La FIT ha llevado a cabo el acto de promoción de la Feria Taurina de Olivenza 2025 en Madrid, con la presencia de Alejandro Talavante y Olga Casado. Dos de los protagonistas del ciclo oliventino en esta edición.
Alejandro Talavante, uno de los ejes de la feria con tres tardes como protagonista: dos como ganadero y una en la que hará el paseíllo junto a Manzanares y Juan Ortega. Y Olga Casado, novillero que debutará con picadores en Olivenza el próximo 9 de marzo.
La Sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas, se llenó hasta la bandera para presenciar este “mano a mano” que reunía la esencia de Olivenza: “Grandes figuras del toreo y jóvenes promesas”.
La periodista Noelia López moderó una charla en la que se hizo un recorrido por las trayectorias de ambos toreros: una de gran figura y la otra de torero ilusionante. Una charla amena en la que también se contaron algunas similitudes entre los dos.
Alejandro Talavante habló de sus sensaciones de cara a una cita tan importante como es Olivenza al principio de la temporada, explicando que ‘es una feria en la que siempre quiero estar. Recuerdo cuando estaba en la escuela taurina, el deseo era torear en una plaza fija y pensar en Olivenza eran palabras mayores. Esperaba el momento que llegara mi oportunidad y como matador debuté con Morante y Enrique Ponce en una matinal y es una feria en la que siempre he querido estar”.
También habló sobre su participación como ganadero. En Olivenza debutó como ganadero en 2020. ‘cuando lidias, dependes de muchos factores y uno no sabe cómo va a ir todo’ y que tanto él como su socio ganadero, Nacho Fernández, tienen mucha fe en los animales que se van a lidiar en las dos novilladas.
Olga Casado, presentaba su debut con picadores: ’voy a debutar en una plaza de mucha categoría como es Olivenza. Es un sueño para mí. Prefiero salirme de la expectación, salirme de ese run run y centrarme en entrenar y prepararme al máximo”.
Sobre sus objetivos como torero: «Es una profesión muy difícil pero con trabajo disciplina, y entrega quiero conseguir lo que quiero que es ser la mejor mujer torero que existe”.