TAQUILLA

Consultar
entradas

Comprar
entradas

Renovación
abonos

Venta
abono

GINÉS MARÍN TRIUNFA EN LA FERIA DEL TORO DE PAMPLONA

Corta dos orejas al sexto toro de la tarde.

Crónica de Ismael del Prado para MundotoroQuince días le faltaban al tercero para los seis años, un torazo de tremenda arboladura. Muy aparatoso y abierto de cuerna, de veleto, casi cornipaso. Ginés Marín brindó al público y se echó de rodillas para torear en redondo. Templado y con hondura, con el toro haciendo el avión. No dejó de perseguir la muleta el de Victoriano. Toro de nota. Ya en pie, corrió la mano por ambos pitones. Destacó, sobre todo, al natural. Dos tandas excepcionales, aunque le faltó un puntito de reposo por la bravura del animal. Nada sencillo ralentizar esas embestidas. Lo logró en un cambio de mano interminable. Idéntico al cantadísimo en su primera tarde en San Isidro. De nuevo de hinojos para cerrar el trasteo con la zurda. Sin embargo, la tizona no tuvo filo. Uno, dos, hasta tres pinchazos, antes de hundir al acero. Demasiado tarde. Vuelta al ruedo para una obra de premio grande.Ginés logró desorejar al sexto, otro toro con dos &lsquo,velas&rsquo, mirando al cielo. De enorme alzada y mucho pecho. Despegado del suelo y con cuello. Con plaza, el otro de Toros de Cortés. No tuvo la franqueza ni la bravura de su primero, pero el animal, que no barruntaba buen último tercio tras los primeros tercios, desarrolló buen fondo en la franela del extremeño.Toreo clásico y elegante, que fue a más con la zurda. Por ahí, el toro mostró más clase. Ginés no lo dejó escapar. Dos tandas macizas echándole los vuelos y enganchando la noble embestida. Subió la apuesta, a pies juntos. Con mucha pureza cada uno de los naturales. En tiempos de empacho de manoletinas y bernadinas, el epílogo, por ayudados, fue una delicia. Torerísimo. Se perfiló y esta vez enterró la tizona hasta la yema. Gran estocada. Rodó como una pelota el toro y los dos pañuelos blancos cayeron de manera consecutiva. Pamplona, entregada.

Galería

Otras noticias

CARTELES FERIA BADAJOZ 2023

La Feria taurina de San Juan de Badajoz ya es oficial. Los días 23 y 24 de junio dos grandes carteles serán protagonistas en el Coso de Pardaleras donde se darán cita grandes figuras y toreros que están triunfando esta temporada.

Viernes 23 de junio: Toros de Zalduendo para los diestros Antonio Ferrera, Daniel Luque y Leo Valadez

Sábado 24 de junio: Toros de Núñez del Cuvillo para los diestros Morante de la Puebla, Roca Rey y Ginés Marín.

Los triunfadores de Sevilla y Madrid se dan cita en este ciclo pacense. Morante de la Puebla vuelve al coso de Pardaleras tras su triunfo histórico en la Maestranza, donde cortó un rabo en la pasada Feria de Abril.

Roca Rey llega a Badajoz como primera figura del toreo en la que será la única corrida que toree en Extremadura esta temporada. Antonio Ferrera, base de esta plaza y del inicio de la recuperación de la misma. Ginés Marín, tras un importante inicio de temporada, regresa a este coso donde ha cosechado importantes triunfos. Daniel Luque debuta en Badajoz tras su importante triunfo en Sevilla, al igual que Leo Valadez, que lo hace también tras triunfar en la Feria de San Isidro de Madrid.

La imagen que ilustra el cartel, es obra del artista linares Carlos Buendía.

INFORMACIÓN DE TAQUILLAS

Venta telefónica y online desde el 30 de mayo en www.fitauromaquia.com y en los teléfonos 689 774 825 – 659 720 888. Las taquillas de la Plaza de Toros de Badajoz se abrirán a partir del  15 de junio en horario de 10.30 a 14 h y de 17.30 a 20 h y excepto el 17 de junio de 10.30 a 14 h. Renovación y nuevos abonos: desde el 30 de mayo de forma online y telefónica y desde el 15 de junio en taquillas de la Plaza de toros. Abonados 15% de descuento Venta de entradas sueltas  online y telefónica desde el 30 de mayo y desde el 15 de junio en taquillas de la plaza de toros. Abono especial joven: hasta 25 años (tendido sol y sombra) : Desde 45 €. En Portugal: Agencia Arena. Taquilla Oficial en Villafranca de Xira. Tfno 263 272 895taquilla@fitauromaquia.com

Consultar
entradas

Comprar
entradas

Renovación
abonos

Venta
abono