Con motivo de la celebración de la feria de Olivenza, se ha organizado una actividad para acercar a la afición al campo bravo. La empresa Ruedo de Olivenza organizó una excursión para que los aficionados acudieran en autobús y de forma gratuita, a visitar dos de las ganaderías que se lidiarán en la novillada concurso el próximo sabado 9 de marzo en el festejo matinal.La primera parada se ralizaba en Carriquiri. Tras ser recibidos por el veedor de la empresa, los aficionados pasaron a conocer la plaza de tientas y los corrales de la misma y ver cómo se trabajaba en estas dependencias del campo. Posteriormente , dieron un paseo por el campo hasta llegar al cercado donde se encuentra ya encerrado el novillo de la novillada concurso. Tras conocer el origen y procedencia del novillo, se montaron de nuevo en el autobús para dirigirse en esta ocasión a la ganadería de José Luis Iniesta. Allí les esperaba ##Zorrero## que también se lidiará el sábado. Los aficionados hicieron fotos, videos, preguntas a los profesionales que les acompañaban y también aprovecharon para ver otras zonas de la ganadería. Como por ejemplo una cercado en el que se encontraba un toro semental, con vacas de vientre y decenas de becerritos recién paridos. Una imagen que llamó mucho la atención a los visitantes y a la que como ellos mismo expresaron, no tienen acceso facilmente por tratarse de fincas privadas.<>VIDEO EXCURSIóN CAMPO<>
CARTELES FERIA BADAJOZ 2023
La Feria taurina de San Juan de Badajoz ya es oficial. Los días 23 y 24 de junio dos grandes carteles serán protagonistas en el Coso de Pardaleras donde se darán cita grandes figuras y toreros que están triunfando esta temporada.
Viernes 23 de junio: Toros de Zalduendo para los diestros Antonio Ferrera, Daniel Luque y Leo Valadez
Sábado 24 de junio: Toros de Núñez del Cuvillo para los diestros Morante de la Puebla, Roca Rey y Ginés Marín.
Los triunfadores de Sevilla y Madrid se dan cita en este ciclo pacense. Morante de la Puebla vuelve al coso de Pardaleras tras su triunfo histórico en la Maestranza, donde cortó un rabo en la pasada Feria de Abril.
Roca Rey llega a Badajoz como primera figura del toreo en la que será la única corrida que toree en Extremadura esta temporada. Antonio Ferrera, base de esta plaza y del inicio de la recuperación de la misma. Ginés Marín, tras un importante inicio de temporada, regresa a este coso donde ha cosechado importantes triunfos. Daniel Luque debuta en Badajoz tras su importante triunfo en Sevilla, al igual que Leo Valadez, que lo hace también tras triunfar en la Feria de San Isidro de Madrid.
La imagen que ilustra el cartel, es obra del artista linares Carlos Buendía.
INFORMACIÓN DE TAQUILLAS
Venta telefónica y online desde el 30 de mayo en www.fitauromaquia.com y en los teléfonos 689 774 825 – 659 720 888. Las taquillas de la Plaza de Toros de Badajoz se abrirán a partir del 15 de junio en horario de 10.30 a 14 h y de 17.30 a 20 h y excepto el 17 de junio de 10.30 a 14 h. Renovación y nuevos abonos: desde el 30 de mayo de forma online y telefónica y desde el 15 de junio en taquillas de la Plaza de toros. Abonados 15% de descuento Venta de entradas sueltas online y telefónica desde el 30 de mayo y desde el 15 de junio en taquillas de la plaza de toros. Abono especial joven: hasta 25 años (tendido sol y sombra) : Desde 45 €. En Portugal: Agencia Arena. Taquilla Oficial en Villafranca de Xira. Tfno 263 272 895taquilla@fitauromaquia.com