TAQUILLA

Consultar
entradas

Comprar
entradas

Renovación
abonos

Venta
abono

EMPRESA Y AYUNTAMIENTO SIENTAN LAS BASES PARA UNA NUEVA ETAPA TAURINA EN VITORIA

Una vez adjudicada la Plaza de Toros de Vitoria a la empresa Coso de Badajoz, perteneciente a la Fusión Internacional por la Tauromaquia, el empresario José Cutiño visitó ayer la capital alavesa, para mantener un encuentro con el Concejal de Fiestas, Iñaki García Calvo en el Ayuntamiento, en el que se sentaron las bases de lo que va a ser la nueva etapa taurina en el Coso de Iradier Arena.

Las intenciones de la FIT son planificar una temporada que devuelva la ilusión y la confianza a los aficionados de Vitoria. Uno de los grandes objetivos es programar grandes eventos. Ofrecer una feria de calidad con las figuras del momento, recuperar las tradiciones con las peñas de Vitoria, gran promoción, pero además de esto, José Cutiño considera que la feria debe estar al alcance de todos y para ello se aplicará una política lógica de precios. En este sentido, se tendrán en cuenta a 3 colectivos fundamentalmente: los jóvenes, la tercera edad y los Blusas y Neskas. Por esto, Cutiño también mantuvo una reunión con Luis Ángel Izaga, presidente de Los Blusas y Neskas. La empresa expresó su compromiso con ellos tanto en el precio de las entradas, como el tratamiento hacia un colectivo fundamental para las Fiestas Taurinas de Vitoria. La feria se celebrará del 5 al 8 de agosto. Dos corridas de toros, una de rejones y un concurso de recortadores. El 25 se celebrará un Gran Prix que tendrá como protagonistas a Los Blusas y a las Neskas. En el apartado de festejos populares, Cutiño ha explicado que el concurso de recortadores par el dia 7 de agosto estará organizado por la empresa Toropasión que cuenta con gran experiencia y calidad en espectáculos de esta índole en plazas como Logroño, Zaragoza, Bilbao o Madrid. A finales del mes de mayo, se harán públicos los carteles en un acto oficial que la empresa organizará junto con el Ayuntamiento y que estará abierto a todo el público.

Galería

Otras noticias

LEO VALADEZ A HOMBROS EN BADAJOZ

Leo Valadez ha sido el gran protagonista de la apertura de feria en Badajoz frente a una corrida variada de de Zalduendo en la que destacó el cuarto. El torero mexicano cortó una oreja de cada uno de sus oponentes. Dimensión de Leo Valadez con el tercero de la tarde, un toro noble y de calidad al que toreó con mucha variedad, trazando muletazos muy buenos y mostrando su gran momento. Le mató a la primera y le cortó una oreja, que pudieron ser dos por la fuerte petición del público. Valadez cortó una oreja al manejable y noble sexto, con el que el mexicano no se dejó nada atrás. Una faena llena de entrega, de conocimientos, de poso, siempre ligada, sin quitar la muleta nunca al animal, en lo que fue una faena de temple y ambición. Sumó un trofeo y una nueva Puerta Grande.

A gran nivel volvió a brillar Daniel Luque, que con el peor lote, volvió a dejar muestras de su capacidad y de su magisterio. Realizó una gran faena a un toro de mucha calidad y nobleza de Zalduendo, al que sometió y toreo con mucha clase y firmeza. Pudo pasear una oreja de no haber sido por el primer pinchazo. Saludó una ovación. Sin opciones Daniel Luque con un quinto deslucido, que siempre llevó la cara alta y fue imposible el lucimiento. Puesto Luque frente a él con determinación, estuvo por encima del animal pero sin posibilidad de éxito. Ovación

Antonio Ferrera ha tenido una tarde de mucho argumento y mucho poso, que no fue rematada con los aceros. Si llega a acertar con la espada, habría acompañado a Valadez a hombros. El primero de la tarde, fue un toro noble de Zalduendo. Faena de buen manejo de Antonio Ferrera que entendió bien a su oponente. Estuvo templado y logrando muletazos de buena factura, largos y corriendo bien la mano. Pincho con el acero y perdió un posible trofeo. Ovación. Gran toro el cuarto y redondo Ferrera con el, en una faena intensa sobre ambas manos, una faena a abundante que tuvo momentos excelentes. Mucha personalidad y donosura. De nuevo, la espada se ha interpuesto con el triunfo. Pierde las orejas. Ovación para toro y torero

Ficha del Festejo:
Hierro de Zalduendo – España
Plaza de toros de Badajoz. Primera de la Feria de San Juan de Badajoz. Un tercio de plaza. Toros de Zalduendo, de buena presencia y juego variado. Destacó el cuarto, ovacionado en el arrastre.

• ANTONIO FERRERA, ovación y ovación

• DANIEL LUQUE, ovación y ovación

• LEO VALADEZ, oreja con fuerte petición de segunda

Consultar
entradas

Comprar
entradas

Renovación
abonos

Venta
abono