TAQUILLA

Consultar
entradas

Comprar
entradas

Renovación
abonos

Venta
abono

EL COSO DE LOS CALIFAS LUCIRÁ EN SU 50 ANIV. COMO EL DÍA DE SU INAUGURACIÓN (VÍDEO)

Coches de caballos, mujeres de mantilla y flores en los tendidos reproducirán la tarde de la inauguración

La Plaza de Toros de Córdoba cumplirá el próximo sábado 9 de mayo sus 50 años. Para una fecha tan especial, la empresa Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT) celebrará ese día una corrida extraordinaria en conmemoración a esa efeméride a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer de Córdoba actuarán los matadores Finito de Córdoba, Morante de la Puebla, El Juli, J. M. Manzanares, Alejandro Talavante y Julio Benítez El Cordobés, con toros de distintas ganaderías. En un día de tal importancia, Fusión Internacional por la Tauromaquia quiere reproducir gran parte de lo que fue aquella tarde de inauguración de la plaza en 1965. Para ello contará con la colaboración del Club de Carruajes de Tradición de Córdoba, que media hora antes de la corrida hará una exhibición en el ruedo de la plaza y pasearán a mujeres cordobesas ataviadas con mantilla blanca antes del inicio de la corrida. Su incondicional e imprescindible participación, ayudarán a reproducir el comienzo del festejo tal y como se celebró hace medio siglo. Además, la plaza estará adornada con cientos de gitanillas y geranios, tradicionales de Córdoba y sus patios en estas fechas, y que ya en 1965 decoraron la plaza con su colorido en la plenitud de la primavera. La Cruz de Santiago, emblema de la Asociación Española contra el cáncer, organización a cuyo beneficio se celebra la corrida, estará pintada en el centro del ruedo. El inicio del paseíllo irá precedido por los toreros actuantes aquel 9 de mayo de 1965 en el Coso de los Califas, José María Montilla, Manuel Benítez El Cordobés y Gabriel de la Haba Zurito. Se cumple así una réplica lo más cercana posible al inicio de la tarde de la inauguración. Asimismo, los asistentes a la corrida del día 9 podrán visitar de manera gratuita el Museo Taurino de Córdoba. La empresa FIT ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Córdoba por el cual cada persona que tenga una entrada para la corrida del 50 aniversario y para los festejos de la feria de Córdoba podrá acceder al museo taurino de manera gratuita.

Galería

Otras noticias

LEO VALADEZ A HOMBROS EN BADAJOZ

Leo Valadez ha sido el gran protagonista de la apertura de feria en Badajoz frente a una corrida variada de de Zalduendo en la que destacó el cuarto. El torero mexicano cortó una oreja de cada uno de sus oponentes. Dimensión de Leo Valadez con el tercero de la tarde, un toro noble y de calidad al que toreó con mucha variedad, trazando muletazos muy buenos y mostrando su gran momento. Le mató a la primera y le cortó una oreja, que pudieron ser dos por la fuerte petición del público. Valadez cortó una oreja al manejable y noble sexto, con el que el mexicano no se dejó nada atrás. Una faena llena de entrega, de conocimientos, de poso, siempre ligada, sin quitar la muleta nunca al animal, en lo que fue una faena de temple y ambición. Sumó un trofeo y una nueva Puerta Grande.

A gran nivel volvió a brillar Daniel Luque, que con el peor lote, volvió a dejar muestras de su capacidad y de su magisterio. Realizó una gran faena a un toro de mucha calidad y nobleza de Zalduendo, al que sometió y toreo con mucha clase y firmeza. Pudo pasear una oreja de no haber sido por el primer pinchazo. Saludó una ovación. Sin opciones Daniel Luque con un quinto deslucido, que siempre llevó la cara alta y fue imposible el lucimiento. Puesto Luque frente a él con determinación, estuvo por encima del animal pero sin posibilidad de éxito. Ovación

Antonio Ferrera ha tenido una tarde de mucho argumento y mucho poso, que no fue rematada con los aceros. Si llega a acertar con la espada, habría acompañado a Valadez a hombros. El primero de la tarde, fue un toro noble de Zalduendo. Faena de buen manejo de Antonio Ferrera que entendió bien a su oponente. Estuvo templado y logrando muletazos de buena factura, largos y corriendo bien la mano. Pincho con el acero y perdió un posible trofeo. Ovación. Gran toro el cuarto y redondo Ferrera con el, en una faena intensa sobre ambas manos, una faena a abundante que tuvo momentos excelentes. Mucha personalidad y donosura. De nuevo, la espada se ha interpuesto con el triunfo. Pierde las orejas. Ovación para toro y torero

Ficha del Festejo:
Hierro de Zalduendo – España
Plaza de toros de Badajoz. Primera de la Feria de San Juan de Badajoz. Un tercio de plaza. Toros de Zalduendo, de buena presencia y juego variado. Destacó el cuarto, ovacionado en el arrastre.

• ANTONIO FERRERA, ovación y ovación

• DANIEL LUQUE, ovación y ovación

• LEO VALADEZ, oreja con fuerte petición de segunda

Consultar
entradas

Comprar
entradas

Renovación
abonos

Venta
abono