La empresa Coso de Badajoz S.L., perteneciente a la Fusión internacional por la Tauromaquia, ha presentado el concierto de Siempre Así a beneficio de Nuevo Futuro de Málaga. El concierto tendrá lugar el viernes 3 de julio a las 22.30 horas En el acto han estado presentes La Presidenta de nuevo Futuro de Málaga, Carmen Barrionuevo, La vicepresidenta, Genoveva Vera, El empresario de la Plaza de Toros, José Cutiño y el Diputado de Turismo, Promoción del Territoro y Asuntos Taurinos, Jacobo Florido. Carmen Barrionuevo ha agradecidola disposición y entrega de la empresa gestora de la plaza de toros de la Malagueta, por la iniciativa y gracias a este tipo de iniciativas podemos seguir funcionando. Genoveva Vera agradeció la colaboración de Siempre Así un grupo solidario que ya ha colaborado con nosotros en alguna ocasión y al que agradecemos enormemente su entrega. José Cutiño, Siempre hemos tenido la idea que La Plaza de toros de Málaga tenía que ser un espacio abierto para todos los malagueños. La labor y el trabajo de Nuevo Futuro es impresionante y nos ilusiona este concierto dentro de nuestra programación cultural en La Malagueta. Por su parte, Jacobo Florido, Ahora que la Malagueta está abierta con La Plaza Gastronomía los 365 días del año, qué mejor causa que esta, para que la plaza de toros sea el escenario de la labor de Nuevo Futuro, con la gran colaboración del grupo Siempre Así. Seguro que será un éxito. La Asociación Nuevo Futuro es una entidad sin ánimo de lucro que se fundó en 1968, cuya finalidad es el acogimiento y promoción humana y social de niños y jóvenes privados de ambiente familiar normal o que por cualquier circunstancia se encuentran de hecho fuera de una vida familiar organizada. Nuevo Futuro ha implantado un modelo innovador basado en Hogares con un número reducido de niños y una estructura de funcionamiento familiar que rompe totalmente con el concepto tradicional de centro de acogida masificado. La Asociación Nuevo Futuro de Málaga tiene 8 Hogares Funcionales y 1 Hogar de emancipación. Las entradas para el concierto se pueden adquirir en la Plaza de Toros de la Malagueta, en la vinoteca y cervecería de los puestos de La Plaza gastronomía. Abierto todos los días de 12 de la mañana a 12 de la noche. El donativo único es de 20 euros.
LEO VALADEZ A HOMBROS EN BADAJOZ
Leo Valadez ha sido el gran protagonista de la apertura de feria en Badajoz frente a una corrida variada de de Zalduendo en la que destacó el cuarto. El torero mexicano cortó una oreja de cada uno de sus oponentes. Dimensión de Leo Valadez con el tercero de la tarde, un toro noble y de calidad al que toreó con mucha variedad, trazando muletazos muy buenos y mostrando su gran momento. Le mató a la primera y le cortó una oreja, que pudieron ser dos por la fuerte petición del público. Valadez cortó una oreja al manejable y noble sexto, con el que el mexicano no se dejó nada atrás. Una faena llena de entrega, de conocimientos, de poso, siempre ligada, sin quitar la muleta nunca al animal, en lo que fue una faena de temple y ambición. Sumó un trofeo y una nueva Puerta Grande.
A gran nivel volvió a brillar Daniel Luque, que con el peor lote, volvió a dejar muestras de su capacidad y de su magisterio. Realizó una gran faena a un toro de mucha calidad y nobleza de Zalduendo, al que sometió y toreo con mucha clase y firmeza. Pudo pasear una oreja de no haber sido por el primer pinchazo. Saludó una ovación. Sin opciones Daniel Luque con un quinto deslucido, que siempre llevó la cara alta y fue imposible el lucimiento. Puesto Luque frente a él con determinación, estuvo por encima del animal pero sin posibilidad de éxito. Ovación
Antonio Ferrera ha tenido una tarde de mucho argumento y mucho poso, que no fue rematada con los aceros. Si llega a acertar con la espada, habría acompañado a Valadez a hombros. El primero de la tarde, fue un toro noble de Zalduendo. Faena de buen manejo de Antonio Ferrera que entendió bien a su oponente. Estuvo templado y logrando muletazos de buena factura, largos y corriendo bien la mano. Pincho con el acero y perdió un posible trofeo. Ovación. Gran toro el cuarto y redondo Ferrera con el, en una faena intensa sobre ambas manos, una faena a abundante que tuvo momentos excelentes. Mucha personalidad y donosura. De nuevo, la espada se ha interpuesto con el triunfo. Pierde las orejas. Ovación para toro y torero
Ficha del Festejo:
Hierro de Zalduendo – España
Plaza de toros de Badajoz. Primera de la Feria de San Juan de Badajoz. Un tercio de plaza. Toros de Zalduendo, de buena presencia y juego variado. Destacó el cuarto, ovacionado en el arrastre.
• ANTONIO FERRERA, ovación y ovación
• DANIEL LUQUE, ovación y ovación
• LEO VALADEZ, oreja con fuerte petición de segunda