TAQUILLA

Consultar
entradas

Comprar
entradas

Renovación
abonos

Venta
abono

RECORDAMOS LA GRAN TARDE DE RIVALIDAD DE JOSÉ TOMÁS Y EL JULI EN BADAJOZ EN 2012

Crónica de mundotoro: ##EL DIA QUE DIOS ENVIDIó AL HOMBRE##

Después de escuchar el eco interminable de las pasiones, se le escapó a Dios en voz alta: &iquest,Y yo por qué no puedo hacer eso? Levantó la cabeza El Juli, metido entre los pitones, mientras creaba lo que a Dios se le había olvidado crear, y le respondió: porque tu no eres humano. De tu a tu lo trató. Daba la vuelta al ruedo José Tomás luego de haber creado una tanda de naturales que Dios ni imaginó crear y sintió envidia del hombre. Sentado al borde de una nube, mirando hacia abajo, hacia el Badajoz del paro y la necesidad, el de la precariedad, de presente duro y futuro de piedra, pensó en los seis días de la Creación. Mirando la felicidad de los rostros a pesar de los tiempos de fuego, echó en falta algo no creado. La magia de hacer felices a los hombres a pesar de la ira de los tiempos. El toreo. La tarde redonda de El Juli, la reaparición inverosímil de José Tomás. Nunca debí descansar el séptimo día, se dijo. Y se puso a aplaudir la salida en hombros por la puerta grande. Colocados en las épocas que dicen de oro y de plata, son mejores. De platino. Tomás y El Juli. De los que Dios esta tarde sintió envidia. Se colocó hoy la Fiesta en su Creación propia a través de toros toreros que, uno a uno, son grandiosos. Juntos, lo que Dios nunca pensó para el paraíso. (…) Repletó Badajoz de peregrinación por la vuelta del mito Tomás en una jornada de calor desértico. Y con un final sin dios ni diablo, a la par en hombros, alzados entre la multitud. El día en el que Dios sintió envidia del hombre. Juntos son platino en la época de mejores toreros que, sin enlotar, son menos. Para ser Dios hay que rivalizar con Dios. Juntos lo son. Juntos estos y alguno más son la grandeza del toreo. La razón de ser del toreo. Su edad de Oro. Enjuto, flaco, de canas y arrugas quijotescas, Tomás volvió en esta temporada chica a hacerse grande. (…) Este invencible Julisalió a a por todas desde el minuto menos uno. Cuando Dios se dijo voy a crear del Mundo, El Juli ya arrastraba medio capote por la arena en el saludo al segundo, luego se enroscó en la embestida por chicuelinas rematadas con una larga cordobesa y un molinete de capa cerrada. (…)El toreo tiró de raza, del padilla de siempre en un tercio de banderillas bueno , un inicio de faena de rodillas y ataque y desplantes antes de pinchazo y buena estocada. Dios, en parte, también le envidó: estar tan vivo y en cartel tan de dioses luego de su calvario. En realidad a la Creación le faltó algo que se dejó en manos del hombre. El toreo. Miles de años después del Paraíso de Adán y Eva Dios lamenta lo de la manzana. Y haber sesteado el día Séptimo. <>RESUMEN DE LA TARDE<>

Galería

Otras noticias

CARTELES FERIA BADAJOZ 2023

La Feria taurina de San Juan de Badajoz ya es oficial. Los días 23 y 24 de junio dos grandes carteles serán protagonistas en el Coso de Pardaleras donde se darán cita grandes figuras y toreros que están triunfando esta temporada.

Viernes 23 de junio: Toros de Zalduendo para los diestros Antonio Ferrera, Daniel Luque y Leo Valadez

Sábado 24 de junio: Toros de Núñez del Cuvillo para los diestros Morante de la Puebla, Roca Rey y Ginés Marín.

Los triunfadores de Sevilla y Madrid se dan cita en este ciclo pacense. Morante de la Puebla vuelve al coso de Pardaleras tras su triunfo histórico en la Maestranza, donde cortó un rabo en la pasada Feria de Abril.

Roca Rey llega a Badajoz como primera figura del toreo en la que será la única corrida que toree en Extremadura esta temporada. Antonio Ferrera, base de esta plaza y del inicio de la recuperación de la misma. Ginés Marín, tras un importante inicio de temporada, regresa a este coso donde ha cosechado importantes triunfos. Daniel Luque debuta en Badajoz tras su importante triunfo en Sevilla, al igual que Leo Valadez, que lo hace también tras triunfar en la Feria de San Isidro de Madrid.

La imagen que ilustra el cartel, es obra del artista linares Carlos Buendía.

INFORMACIÓN DE TAQUILLAS

Venta telefónica y online desde el 30 de mayo en www.fitauromaquia.com y en los teléfonos 689 774 825 – 659 720 888. Las taquillas de la Plaza de Toros de Badajoz se abrirán a partir del  15 de junio en horario de 10.30 a 14 h y de 17.30 a 20 h y excepto el 17 de junio de 10.30 a 14 h. Renovación y nuevos abonos: desde el 30 de mayo de forma online y telefónica y desde el 15 de junio en taquillas de la Plaza de toros. Abonados 15% de descuento Venta de entradas sueltas  online y telefónica desde el 30 de mayo y desde el 15 de junio en taquillas de la plaza de toros. Abono especial joven: hasta 25 años (tendido sol y sombra) : Desde 45 €. En Portugal: Agencia Arena. Taquilla Oficial en Villafranca de Xira. Tfno 263 272 895taquilla@fitauromaquia.com

Consultar
entradas

Comprar
entradas

Renovación
abonos

Venta
abono