TAQUILLA

Consultar
entradas

Comprar
entradas

Renovación abonos

Venta
abono

PRESENTACIÓN FERIA DE OLIVENZA 2024

La Feria se celebrará del 1 al 3 de marzo. Las combinaciones son las siguientes:

 

Viernes 1 de marzo: Novillada con picadores. Novillos de La Cercada para tres novilleros extremeños: Carlos Domínguez, Sergio Sánchez, Sergio Domínguez “El Mella”.

 

Sábado 2 de marzo. Corrida de Toros. Toros del Puerto de San Lorenzo para los diestros José María Manzanares, Alejandro Talavante y Roca Rey.

 

Domingo 3 de marzo (matinal). Novillada Monstruo con picadores. Novillos de Talavante para Manuel Román, Marco Pérez, Javier Zulueta (debuta con picadores) y Tomás Bastos (debuta con picadores).

 

Domingo 3 de marzo (tarde). Corrida de Toros. Toros de Hermanos García Jiménez  y Olga Jiménez para los diestros Morante de la Puebla, Juan Ortega y Roca Rey.

 

 

 

 

 

El periodista José Ribagorda, presentador y editor de Informativos Telecinco, ha sido el pregonero de esta edición, haciendo una defensa de la tauromaquia, de la fiesta de los toros y en particular de esta feria, a la que lleva apoyando casi dos décadas, en los informativos nacionales que presenta. Antes, el joven pianista Mateo Estrada abría el acto interpretando el pasodoble “Concha Flamenca” del maestro Perfecto Artola, con variaciones realizadas por este joven talento de tan solo 9 años.

Un ciclo que vuelve a apostar por las grandes figuras del escalafón y por el futuro de la fiesta. Se programan 4 festejos: dos corridas de toros con las grandes figuras del toreo del momento en dos carteles muy rematados, y dos novilladas con picadores. Esto da muestra de la decidida apuesta  de Olivenza por el futuro de la fiesta en el inicio de temporada, convirtiéndose en una de las pocas plazas de segunda que anuncia dos novilladas picadas, y siendo además un ciclo tan corto. Y mostrándose sensibles al momento taurino con nombres de novilleros que despiertan una gran ilusión y ambiente entre los aficionados.

 

El acto ha contado con la presencia de Dña Blanca Martín Delgado, presidenta de la Asamblea de Extremadura, D. Ignacio Higuero de Juan, Consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, D. Manuel José González Andrade, alcalde de Olivenza y D. José Cutiño, gerente de la Fusión Internacional por la Tauromaquia.

 

La imagen que ilustra el cartel es obra de Gonzalo Quesada, escultor utrerano nacido en 1997. En 2019 se gradúa en el grado de Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y comienza su produccion autónoma, mayoritariamente en obras de arte sacro como la imaginería y la carcelería. Además, combina su producción religiosa con la taurina, habiendo realizado varios carteles para festejos en diversas localidades y numerosos retratos de figuras del toreo. En octubre de 2022 tuvo lugar su primera exposición en solitario tratando principalmente obras de esta temática. En el año 2023 ha sido elegido finalista en el prestigioso V Certamen de Artistas Emergentes organizado por la Universidad de Loyola.

 

Un año más, Olivenza se presenta en Navidad como opción para regalar toros en el día de Reyes. Los aficionados pueden obtener sus abonos desde el próximo 2 de enero.

 

Información de venta de abonos

 

RENOVACIÓN DE ANTIGUOS ABONADOS: Desde el 2 de enero en www.fitauromaquia.com (24 horas) y venta telefónica. Los días 22 y 23 de febrero en las taquillas de la plaza de toros en horario de lunes a sábado de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas. 

NUEVOS ABONADOS: Desde el 2 de enero en www.fitauromaquia.com y venta telefónica. El 24 de febrero en las taquillas de la plaza de toros en horario de lunes a sábado de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas. 

LOCALIDADES SUELTAS: Desde el 8 de enero en www.fitauromaquia.com y venta telefónica. 

EN PORTUGAL. Agencia ARENA. Villafranca de Xira. 263272895.

INFORMACIÓN Y VENTA TELEFÓNICA: Horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas en los teléfonos 689 774 825 y 659 720 888. Los días de festejos el horario de apertura de la taquilla es a partir de las 10 de la mañana de forma ininterrumpida hasta el comienzo del festejo. 1,5 euros de comisión por venta online y por teléfono. PRECIO ESPECIAL JUBILADOS y JÓVENES, SOLO EN ABONOS. taquilla@fitauromaquia.com

 

La primera Gran Feria de la Temporada Taurina en España ya es oficial.

La Fusión Internacional por la Tauromaquia ha presentado esta tarde los carteles de la Feria Taurina de Olivenza 2024.

Galería

Consultar
entradas

Comprar
entradas

Renovación abonos

Venta
abono