TAQUILLA

Consultar
entradas

Comprar
entradas

Renovación
abonos

Venta
abono

MORANTE Y MIGUEL ANGEL SILVA JUNTOS EN ZAFRA

Previa de la primera de abono de la Feria de Zafra

El diestro Morante de la Puebla y el novillero, que mañana tomará la alternativa, Miguel Ángel Silva, han protagonizado un encuentro con la prensa y afición en el ruedo de la plaza de toros de Zafra, horas antes de la tarde de su compromiso en la primera de abono. Los toreros se mostraron muy atentos y cariñosos con la afición. Para Morante, la de Zafra es una plaza especial en el final de temporada: Siempre vengo a Zafra con ilusión y alegría. He tenido la suerte de que he triunfado en esta plaza muchas veces y además suele coincidir con mi cumpleaños. Es un coso que tiene una arquitectura muy rural, muy de pueblo y yo también nací y vivo en un pueblo, Por eso me gusta mucho. Por su parte, Miguel Ángel Silva confesó ser un gran admirador del maestro de la Puebla. He crecido en esta plaza. Que Morante sea mi padrino es un sueño hecho realidad. Estoy muy ilusionado con la tarde de mi alternativa Al finalizar la charla ambos diestros se hicieron fotos y firmaron autógrafos a los aficionados quienes les desearon mucha suerte para la gran cita de mañana. La terna de la primera de abono la completa otro torero extremeño, Ginés Marín.

Galería

Otras noticias

LEO VALADEZ A HOMBROS EN BADAJOZ

Leo Valadez ha sido el gran protagonista de la apertura de feria en Badajoz frente a una corrida variada de de Zalduendo en la que destacó el cuarto. El torero mexicano cortó una oreja de cada uno de sus oponentes. Dimensión de Leo Valadez con el tercero de la tarde, un toro noble y de calidad al que toreó con mucha variedad, trazando muletazos muy buenos y mostrando su gran momento. Le mató a la primera y le cortó una oreja, que pudieron ser dos por la fuerte petición del público. Valadez cortó una oreja al manejable y noble sexto, con el que el mexicano no se dejó nada atrás. Una faena llena de entrega, de conocimientos, de poso, siempre ligada, sin quitar la muleta nunca al animal, en lo que fue una faena de temple y ambición. Sumó un trofeo y una nueva Puerta Grande.

A gran nivel volvió a brillar Daniel Luque, que con el peor lote, volvió a dejar muestras de su capacidad y de su magisterio. Realizó una gran faena a un toro de mucha calidad y nobleza de Zalduendo, al que sometió y toreo con mucha clase y firmeza. Pudo pasear una oreja de no haber sido por el primer pinchazo. Saludó una ovación. Sin opciones Daniel Luque con un quinto deslucido, que siempre llevó la cara alta y fue imposible el lucimiento. Puesto Luque frente a él con determinación, estuvo por encima del animal pero sin posibilidad de éxito. Ovación

Antonio Ferrera ha tenido una tarde de mucho argumento y mucho poso, que no fue rematada con los aceros. Si llega a acertar con la espada, habría acompañado a Valadez a hombros. El primero de la tarde, fue un toro noble de Zalduendo. Faena de buen manejo de Antonio Ferrera que entendió bien a su oponente. Estuvo templado y logrando muletazos de buena factura, largos y corriendo bien la mano. Pincho con el acero y perdió un posible trofeo. Ovación. Gran toro el cuarto y redondo Ferrera con el, en una faena intensa sobre ambas manos, una faena a abundante que tuvo momentos excelentes. Mucha personalidad y donosura. De nuevo, la espada se ha interpuesto con el triunfo. Pierde las orejas. Ovación para toro y torero

Ficha del Festejo:
Hierro de Zalduendo – España
Plaza de toros de Badajoz. Primera de la Feria de San Juan de Badajoz. Un tercio de plaza. Toros de Zalduendo, de buena presencia y juego variado. Destacó el cuarto, ovacionado en el arrastre.

• ANTONIO FERRERA, ovación y ovación

• DANIEL LUQUE, ovación y ovación

• LEO VALADEZ, oreja con fuerte petición de segunda

Consultar
entradas

Comprar
entradas

Renovación
abonos

Venta
abono