TAQUILLA

Consultar
entradas

Comprar
entradas

Renovación
abonos

Venta
abono

LA FIT PRESENTA CON LA ONCE UN CUPÓN DEDICADO A MANOLETE

Cinco millones y medio de cupones reproducirán su imagen en el sorteo del 27 de julio

La ONCE va a sumarse a la celebración del Centenario del nacimiento del torero cordobés Manuel Rodríguez, Manolete, dedicándole el sorteo del cupón del 27 de julio en una iniciativa conjunta con la Fusión Internacional por la Tauromaquia. El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y la directora de la Organización en Córdoba, Carmen Aguilera, han presentado hoy la imagen de este cupón junto al empresario de la Plaza de Toros de Córdoba, José Cutiño, y el teniente de alcalde y delegado de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, en un acto celebrado en la Sala Orive, en el marco de la Feria Taurina de Córdoba, en el mismo escenario que acoge la exposición &lsquo,Manolete 1917-2017&rsquo,. Durante el acto, presentado por el periodista taurino Juan Ramón Romero, se ha proyectado un vídeo sobre la vida de Manolete, y Virginia Ezquerra, afiliada a la ONCE, ha leído en braille el poema que Ángel Peralta escribió al torero en 1948 un año después de su muerte. José Cutiño ha destacado el honor que supone para la Fusión Internacional por la Tauromaquia colaborar con la ONCE en este proyecto. Nuestra empresa tiene presente en todo momento que no deben existir obstáculos para disfrutar de la Tauromaquia, por eso en más de una ocasión hemos llevado a cabo iniciativas conjuntas con la ONCE. Esta concretamente nos hace especial ilusión por lo que representa Manolete en el toreo, y por nuestra apuesta a homenajearlo en este año del centenario de su nacimiento. Que se presente el cupón en este entorno, en esta exposición, rodeado de objetos que pertenecieron al maestro, es todo un privilegio para nosotros: Cristóbal Martínez glosó la figura del &lsquo,califa&rsquo, cordobés como el mejor de los toreros. La historia le ha juzgado como el mejor de los toreros &ndash,subrayó-, el más honesto, la síntesis de la historia taurina cordobesa, un hombre que superó obstáculos y barreras desde el rigor y la sobriedad hasta convertirse en el ídolo que despertó pasiones encendidas en la España de los Cuarenta. Un sentimiento que aún sigue vivo en el corazón de muchas personas, 70 años después de su muerte, como demuestra el acto que estamos celebrando hoy con este cupón, concluyó. Cinco millones y medio de cupones llevan como fondo la imagen del &lsquo,monstruo&rsquo, cordobés ataviado con su traje de luces y su montera, y la leyenda &lsquo,Manolete, 100 años de un referente cultural&rsquo,.

Galería

Otras noticias

LEO VALADEZ A HOMBROS EN BADAJOZ

Leo Valadez ha sido el gran protagonista de la apertura de feria en Badajoz frente a una corrida variada de de Zalduendo en la que destacó el cuarto. El torero mexicano cortó una oreja de cada uno de sus oponentes. Dimensión de Leo Valadez con el tercero de la tarde, un toro noble y de calidad al que toreó con mucha variedad, trazando muletazos muy buenos y mostrando su gran momento. Le mató a la primera y le cortó una oreja, que pudieron ser dos por la fuerte petición del público. Valadez cortó una oreja al manejable y noble sexto, con el que el mexicano no se dejó nada atrás. Una faena llena de entrega, de conocimientos, de poso, siempre ligada, sin quitar la muleta nunca al animal, en lo que fue una faena de temple y ambición. Sumó un trofeo y una nueva Puerta Grande.

A gran nivel volvió a brillar Daniel Luque, que con el peor lote, volvió a dejar muestras de su capacidad y de su magisterio. Realizó una gran faena a un toro de mucha calidad y nobleza de Zalduendo, al que sometió y toreo con mucha clase y firmeza. Pudo pasear una oreja de no haber sido por el primer pinchazo. Saludó una ovación. Sin opciones Daniel Luque con un quinto deslucido, que siempre llevó la cara alta y fue imposible el lucimiento. Puesto Luque frente a él con determinación, estuvo por encima del animal pero sin posibilidad de éxito. Ovación

Antonio Ferrera ha tenido una tarde de mucho argumento y mucho poso, que no fue rematada con los aceros. Si llega a acertar con la espada, habría acompañado a Valadez a hombros. El primero de la tarde, fue un toro noble de Zalduendo. Faena de buen manejo de Antonio Ferrera que entendió bien a su oponente. Estuvo templado y logrando muletazos de buena factura, largos y corriendo bien la mano. Pincho con el acero y perdió un posible trofeo. Ovación. Gran toro el cuarto y redondo Ferrera con el, en una faena intensa sobre ambas manos, una faena a abundante que tuvo momentos excelentes. Mucha personalidad y donosura. De nuevo, la espada se ha interpuesto con el triunfo. Pierde las orejas. Ovación para toro y torero

Ficha del Festejo:
Hierro de Zalduendo – España
Plaza de toros de Badajoz. Primera de la Feria de San Juan de Badajoz. Un tercio de plaza. Toros de Zalduendo, de buena presencia y juego variado. Destacó el cuarto, ovacionado en el arrastre.

• ANTONIO FERRERA, ovación y ovación

• DANIEL LUQUE, ovación y ovación

• LEO VALADEZ, oreja con fuerte petición de segunda

Consultar
entradas

Comprar
entradas

Renovación
abonos

Venta
abono