TAQUILLA

Consultar
entradas

Comprar
entradas

Renovación
abonos

Venta
abono

JOAQUÍN SABINA ILUSTRA EL CARTEL DE OLIVENZA

Presentada la imagen que ilustra el cartel de la Feria Taurina de Olivenza 2017.

La empresa Ruedo de Olivenza, perteneciente a la Fusión Internacional por la Tauromaquia, ha presentado la imagen del cartel que ilustrará toda la cartelería de la Feria Taurina de Olivenza 2017. Se trata de una obra realizada por el cantautor Joaquín Sabina, en el que junto a la imagen de un picador en el centro del ruedo, y con los tendidos llenos, aparecen escritos los nombres de numerosos artistas que a lo largo de la historia han defendido la tauromaquia. Goya, Picasso, Botero, García Lorca, Hemingway, Ava Gadner o Albert Boadella son algunos ejemplos. Será ese precisamente el hilo conductor de la campaña de la Feria de Olivenza, que tiene como slogan Olivenza, Una feria con arte. Poetas, dramaturgos, cantantes, pintores, filósofos, escultores… y personajes del mundo del arte y la cultura, han encontrado en el mundo del toro su inspiración. A lo largo de la historia de esta feria que cumple su 27 aniversario, Olivenza ha sido visitada por muchos artistas e intelectuales contemporáneos. A ellos y a la defensa que con su arte y trabajo realizan de la fiesta de los toros va dedicada nuestra feria considerando que la tauromaquia es indesligable de las raíces del arte y de la cultura de nuestro país. La presentación del cartel ha tenido lugar en el Stand de Extremadura de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y ha contado con la presencia de Consejero de Economía e Infraestructuras, Jose Luis Navarro, el Diputado de Turismo de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina, el alcalde de Olivenza, Manuel Andrade y el empresario de la Plaza de Toros de Olivenza, José Cutiño. En el mismo acto se ha presentado el proyecto Olivenza, Capital del toro. Un proyecto que tiene como objetivo fomentar tanto turística como culturalmente la figura del toro, dando a conocer sus diversas facetas: didáctica, ecológica, socioeconómica&hellip, así como los oficios relacionados, en la localidad de Olivenza.

Galería

Otras noticias

LEO VALADEZ A HOMBROS EN BADAJOZ

Leo Valadez ha sido el gran protagonista de la apertura de feria en Badajoz frente a una corrida variada de de Zalduendo en la que destacó el cuarto. El torero mexicano cortó una oreja de cada uno de sus oponentes. Dimensión de Leo Valadez con el tercero de la tarde, un toro noble y de calidad al que toreó con mucha variedad, trazando muletazos muy buenos y mostrando su gran momento. Le mató a la primera y le cortó una oreja, que pudieron ser dos por la fuerte petición del público. Valadez cortó una oreja al manejable y noble sexto, con el que el mexicano no se dejó nada atrás. Una faena llena de entrega, de conocimientos, de poso, siempre ligada, sin quitar la muleta nunca al animal, en lo que fue una faena de temple y ambición. Sumó un trofeo y una nueva Puerta Grande.

A gran nivel volvió a brillar Daniel Luque, que con el peor lote, volvió a dejar muestras de su capacidad y de su magisterio. Realizó una gran faena a un toro de mucha calidad y nobleza de Zalduendo, al que sometió y toreo con mucha clase y firmeza. Pudo pasear una oreja de no haber sido por el primer pinchazo. Saludó una ovación. Sin opciones Daniel Luque con un quinto deslucido, que siempre llevó la cara alta y fue imposible el lucimiento. Puesto Luque frente a él con determinación, estuvo por encima del animal pero sin posibilidad de éxito. Ovación

Antonio Ferrera ha tenido una tarde de mucho argumento y mucho poso, que no fue rematada con los aceros. Si llega a acertar con la espada, habría acompañado a Valadez a hombros. El primero de la tarde, fue un toro noble de Zalduendo. Faena de buen manejo de Antonio Ferrera que entendió bien a su oponente. Estuvo templado y logrando muletazos de buena factura, largos y corriendo bien la mano. Pincho con el acero y perdió un posible trofeo. Ovación. Gran toro el cuarto y redondo Ferrera con el, en una faena intensa sobre ambas manos, una faena a abundante que tuvo momentos excelentes. Mucha personalidad y donosura. De nuevo, la espada se ha interpuesto con el triunfo. Pierde las orejas. Ovación para toro y torero

Ficha del Festejo:
Hierro de Zalduendo – España
Plaza de toros de Badajoz. Primera de la Feria de San Juan de Badajoz. Un tercio de plaza. Toros de Zalduendo, de buena presencia y juego variado. Destacó el cuarto, ovacionado en el arrastre.

• ANTONIO FERRERA, ovación y ovación

• DANIEL LUQUE, ovación y ovación

• LEO VALADEZ, oreja con fuerte petición de segunda

Consultar
entradas

Comprar
entradas

Renovación
abonos

Venta
abono