Ecuextre 2015 se ha presentado a los medios de comunicación hoy en Sevilla, en el Mercado Lonja del Barranco a las 12.30 h de la mañana y coincidiendo con la Feria de Abril de la capital hispalense. La rueda de prensa ha estado presidida por el matador de toros Francisco Rivera Paquirri, que será uno de los grandes protagonistas de la muestra, y por el alcalde de Badajoz, D. Francisco Javier Fragoso.Francisco Rivera ha mostrado su agradecimiento y satisfacción porque Ecuextre este año dedique una exposición a su trayectoria Desde que nací tengo el toro en mi sangre. Esta exposición va a recoger toda la historia de mi familia, contar nuestra historia y lo que significa el toro para la familia. Rivera Ordoñez Dominguín y el toro es lo mismo Es un honor, para mí y para mi hermano Cayetano, que una feria tan maravillosa rinda un homenaje a toda nuestra familia. El torero ha avanzado algunas de las piezas que se podrán ver en esta muestra: Habrá cosas mías, la montera de mi abuelo y la de mi bisabuelo, el fundón de mi padre, el de mi abuelo, y otros objetos importantes de mi carreraEl alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha presentado el importante programa de actividades que desarrollará Ecuextre, Feria del Caballo y Feria del Toro, en su séptima edición.Destacan en el programa, el I Premio Ecuextre, Feria del Caballo y del Toro, la propia exposición presentada hoy, Francisco Rivera ##Paquirri##. 20 Años de un Torero de Dinastía, o los Tríos de Ases además de firmas de toreros, tentaderos en la plaza de toros, pega de forcados, recortadores y jornadas gastronómicas de toro de lidia entre otras, referidas al toro, o los Trofeos Ibérico Salto De Caballo, de Doma Clásica, Campeonísimos. Campeón De Campeones, de Enganches con el Campeonatos de Extremadura de Limoneras y Troncos, el Concurso Nacional de Doma Vaquera y exhibiciones de Salto en Libertad como más destacadas en la sección del caballo.El ocio también será protagonista de la Feria no solo durante en día, en el propio certamen, sino al caer el sol con la Feria de Noche, con espectáculo ecuestres y musicales, exhibición de campeones de raza y de enganches, con la mejor gastronomía y música en el mejor ambiente de la terrada nocturna.A su vez el Programa de Compradores Internacionales con presencia de compradores del sector ecuestre procedentes de Alemania, Suecia, Bélgica, Holanda, Italia, India, Emiratos Árabes, China y Rusia, permitirán a las empresas asistentes a la feria mostrar sus caballo y abrir nuevos mercados, fin último de toda feria comercial. La VII edición de Ecuextre, Feria del Caballo y Feria del Toro, se desarrollará del 11 al 14 de junio en Badajoz.
CARTELES FERIA BADAJOZ 2023
La Feria taurina de San Juan de Badajoz ya es oficial. Los días 23 y 24 de junio dos grandes carteles serán protagonistas en el Coso de Pardaleras donde se darán cita grandes figuras y toreros que están triunfando esta temporada.
Viernes 23 de junio: Toros de Zalduendo para los diestros Antonio Ferrera, Daniel Luque y Leo Valadez
Sábado 24 de junio: Toros de Núñez del Cuvillo para los diestros Morante de la Puebla, Roca Rey y Ginés Marín.
Los triunfadores de Sevilla y Madrid se dan cita en este ciclo pacense. Morante de la Puebla vuelve al coso de Pardaleras tras su triunfo histórico en la Maestranza, donde cortó un rabo en la pasada Feria de Abril.
Roca Rey llega a Badajoz como primera figura del toreo en la que será la única corrida que toree en Extremadura esta temporada. Antonio Ferrera, base de esta plaza y del inicio de la recuperación de la misma. Ginés Marín, tras un importante inicio de temporada, regresa a este coso donde ha cosechado importantes triunfos. Daniel Luque debuta en Badajoz tras su importante triunfo en Sevilla, al igual que Leo Valadez, que lo hace también tras triunfar en la Feria de San Isidro de Madrid.
La imagen que ilustra el cartel, es obra del artista linares Carlos Buendía.
INFORMACIÓN DE TAQUILLAS
Venta telefónica y online desde el 30 de mayo en www.fitauromaquia.com y en los teléfonos 689 774 825 – 659 720 888. Las taquillas de la Plaza de Toros de Badajoz se abrirán a partir del 15 de junio en horario de 10.30 a 14 h y de 17.30 a 20 h y excepto el 17 de junio de 10.30 a 14 h. Renovación y nuevos abonos: desde el 30 de mayo de forma online y telefónica y desde el 15 de junio en taquillas de la Plaza de toros. Abonados 15% de descuento Venta de entradas sueltas online y telefónica desde el 30 de mayo y desde el 15 de junio en taquillas de la plaza de toros. Abono especial joven: hasta 25 años (tendido sol y sombra) : Desde 45 €. En Portugal: Agencia Arena. Taquilla Oficial en Villafranca de Xira. Tfno 263 272 895taquilla@fitauromaquia.com