TAQUILLA

Consultar
entradas

Comprar
entradas

Renovación
abonos

Venta
abono

FRANCISCO RIVERA “PAQUIRRI” PROTAGONISTA DE LA VII FERIA ECUEXTRE DE BADAJOZ

La VII edición de la Feria del Toro y del Caballo de Extremadura, ha sido presentada esta mañana en Sevilla.

Ecuextre 2015 se ha presentado a los medios de comunicación hoy en Sevilla, en el Mercado Lonja del Barranco a las 12.30 h de la mañana y coincidiendo con la Feria de Abril de la capital hispalense. La rueda de prensa ha estado presidida por el matador de toros Francisco Rivera Paquirri, que será uno de los grandes protagonistas de la muestra, y por el alcalde de Badajoz, D. Francisco Javier Fragoso.Francisco Rivera ha mostrado su agradecimiento y satisfacción porque Ecuextre este año dedique una exposición a su trayectoria Desde que nací tengo el toro en mi sangre. Esta exposición va a recoger toda la historia de mi familia, contar nuestra historia y lo que significa el toro para la familia. Rivera Ordoñez Dominguín y el toro es lo mismo Es un honor, para mí y para mi hermano Cayetano, que una feria tan maravillosa rinda un homenaje a toda nuestra familia. El torero ha avanzado algunas de las piezas que se podrán ver en esta muestra: Habrá cosas mías, la montera de mi abuelo y la de mi bisabuelo, el fundón de mi padre, el de mi abuelo, y otros objetos importantes de mi carreraEl alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha presentado el importante programa de actividades que desarrollará Ecuextre, Feria del Caballo y Feria del Toro, en su séptima edición.Destacan en el programa, el I Premio Ecuextre, Feria del Caballo y del Toro, la propia exposición presentada hoy, Francisco Rivera ##Paquirri##. 20 Años de un Torero de Dinastía, o los Tríos de Ases además de firmas de toreros, tentaderos en la plaza de toros, pega de forcados, recortadores y jornadas gastronómicas de toro de lidia entre otras, referidas al toro, o los Trofeos Ibérico Salto De Caballo, de Doma Clásica, Campeonísimos. Campeón De Campeones, de Enganches con el Campeonatos de Extremadura de Limoneras y Troncos, el Concurso Nacional de Doma Vaquera y exhibiciones de Salto en Libertad como más destacadas en la sección del caballo.El ocio también será protagonista de la Feria no solo durante en día, en el propio certamen, sino al caer el sol con la Feria de Noche, con espectáculo ecuestres y musicales, exhibición de campeones de raza y de enganches, con la mejor gastronomía y música en el mejor ambiente de la terrada nocturna.A su vez el Programa de Compradores Internacionales con presencia de compradores del sector ecuestre procedentes de Alemania, Suecia, Bélgica, Holanda, Italia, India, Emiratos Árabes, China y Rusia, permitirán a las empresas asistentes a la feria mostrar sus caballo y abrir nuevos mercados, fin último de toda feria comercial. La VII edición de Ecuextre, Feria del Caballo y Feria del Toro, se desarrollará del 11 al 14 de junio en Badajoz.

Galería

Otras noticias

LEO VALADEZ A HOMBROS EN BADAJOZ

Leo Valadez ha sido el gran protagonista de la apertura de feria en Badajoz frente a una corrida variada de de Zalduendo en la que destacó el cuarto. El torero mexicano cortó una oreja de cada uno de sus oponentes. Dimensión de Leo Valadez con el tercero de la tarde, un toro noble y de calidad al que toreó con mucha variedad, trazando muletazos muy buenos y mostrando su gran momento. Le mató a la primera y le cortó una oreja, que pudieron ser dos por la fuerte petición del público. Valadez cortó una oreja al manejable y noble sexto, con el que el mexicano no se dejó nada atrás. Una faena llena de entrega, de conocimientos, de poso, siempre ligada, sin quitar la muleta nunca al animal, en lo que fue una faena de temple y ambición. Sumó un trofeo y una nueva Puerta Grande.

A gran nivel volvió a brillar Daniel Luque, que con el peor lote, volvió a dejar muestras de su capacidad y de su magisterio. Realizó una gran faena a un toro de mucha calidad y nobleza de Zalduendo, al que sometió y toreo con mucha clase y firmeza. Pudo pasear una oreja de no haber sido por el primer pinchazo. Saludó una ovación. Sin opciones Daniel Luque con un quinto deslucido, que siempre llevó la cara alta y fue imposible el lucimiento. Puesto Luque frente a él con determinación, estuvo por encima del animal pero sin posibilidad de éxito. Ovación

Antonio Ferrera ha tenido una tarde de mucho argumento y mucho poso, que no fue rematada con los aceros. Si llega a acertar con la espada, habría acompañado a Valadez a hombros. El primero de la tarde, fue un toro noble de Zalduendo. Faena de buen manejo de Antonio Ferrera que entendió bien a su oponente. Estuvo templado y logrando muletazos de buena factura, largos y corriendo bien la mano. Pincho con el acero y perdió un posible trofeo. Ovación. Gran toro el cuarto y redondo Ferrera con el, en una faena intensa sobre ambas manos, una faena a abundante que tuvo momentos excelentes. Mucha personalidad y donosura. De nuevo, la espada se ha interpuesto con el triunfo. Pierde las orejas. Ovación para toro y torero

Ficha del Festejo:
Hierro de Zalduendo – España
Plaza de toros de Badajoz. Primera de la Feria de San Juan de Badajoz. Un tercio de plaza. Toros de Zalduendo, de buena presencia y juego variado. Destacó el cuarto, ovacionado en el arrastre.

• ANTONIO FERRERA, ovación y ovación

• DANIEL LUQUE, ovación y ovación

• LEO VALADEZ, oreja con fuerte petición de segunda

Consultar
entradas

Comprar
entradas

Renovación
abonos

Venta
abono