Mas de 200 personas asistieron a una de las jornadas ##Acércate a la Tauromaquia## que se están llevando a cabo en La Malagueta La empresa Coso de Badajoz S.L., perteneciente a la Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT), llevó a cabo otra jornada de ##Acércate a la Tauromaquia## una serie de actividades de promoción para niños y jóvenes de entre 2 y 16 años. Las actividades tienen como objetivo acercar la labor desempeñada por los diferentes profesionales que forman parte del desarrollo de un festejo taurino. Mayorales y trabajadores responsables de diferentes áreas explicarán su trabajo diario a favor de los cuidados del toro bravo. En la mañana de ayer, Manuel Ruiz Campos, mayoral de la Plaza de toros de La Malagueta, explicó a los asistentes de manera práctica, la función del ganado manso en los corrales y ruedo. Unas 200 personas vivieron en directo como es un apartado, el manejo de los bueyes, la función de cada uno. Entre los asistentes se encontraba decenas de niños que conocieron los nombres de los bueyes y se interesaron y sintieron mucha curiosidad por esta profesión desconocida para ellos, del mundo de los toros.
LEO VALADEZ A HOMBROS EN BADAJOZ
Leo Valadez ha sido el gran protagonista de la apertura de feria en Badajoz frente a una corrida variada de de Zalduendo en la que destacó el cuarto. El torero mexicano cortó una oreja de cada uno de sus oponentes. Dimensión de Leo Valadez con el tercero de la tarde, un toro noble y de calidad al que toreó con mucha variedad, trazando muletazos muy buenos y mostrando su gran momento. Le mató a la primera y le cortó una oreja, que pudieron ser dos por la fuerte petición del público. Valadez cortó una oreja al manejable y noble sexto, con el que el mexicano no se dejó nada atrás. Una faena llena de entrega, de conocimientos, de poso, siempre ligada, sin quitar la muleta nunca al animal, en lo que fue una faena de temple y ambición. Sumó un trofeo y una nueva Puerta Grande.
A gran nivel volvió a brillar Daniel Luque, que con el peor lote, volvió a dejar muestras de su capacidad y de su magisterio. Realizó una gran faena a un toro de mucha calidad y nobleza de Zalduendo, al que sometió y toreo con mucha clase y firmeza. Pudo pasear una oreja de no haber sido por el primer pinchazo. Saludó una ovación. Sin opciones Daniel Luque con un quinto deslucido, que siempre llevó la cara alta y fue imposible el lucimiento. Puesto Luque frente a él con determinación, estuvo por encima del animal pero sin posibilidad de éxito. Ovación
Antonio Ferrera ha tenido una tarde de mucho argumento y mucho poso, que no fue rematada con los aceros. Si llega a acertar con la espada, habría acompañado a Valadez a hombros. El primero de la tarde, fue un toro noble de Zalduendo. Faena de buen manejo de Antonio Ferrera que entendió bien a su oponente. Estuvo templado y logrando muletazos de buena factura, largos y corriendo bien la mano. Pincho con el acero y perdió un posible trofeo. Ovación. Gran toro el cuarto y redondo Ferrera con el, en una faena intensa sobre ambas manos, una faena a abundante que tuvo momentos excelentes. Mucha personalidad y donosura. De nuevo, la espada se ha interpuesto con el triunfo. Pierde las orejas. Ovación para toro y torero
Ficha del Festejo:
Hierro de Zalduendo – España
Plaza de toros de Badajoz. Primera de la Feria de San Juan de Badajoz. Un tercio de plaza. Toros de Zalduendo, de buena presencia y juego variado. Destacó el cuarto, ovacionado en el arrastre.
• ANTONIO FERRERA, ovación y ovación
• DANIEL LUQUE, ovación y ovación
• LEO VALADEZ, oreja con fuerte petición de segunda